Vertederos

Reproducir vídeo

La experiencia que dispone CUMBRE Ingeniería S.L. en vertederos cubre todas las fases de su gestión: desde su planificación y localización de ubicaciones más adecuadas hasta el seguimiento ambiental postclausura.

Colaboramos con las administraciones públicas en la planificación en:

Fase de anteproyecto:

Estudio de necesidades

Estudio de alternativas

Anteproyectos

Proyectos de ejecución


, redacción de pliegos de prescripciones técnicas particulares para la estratégica de estas i9nfraIntegral de
Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en el ámbito municipal hace que sea un apoyo
fundamental en la optimización e integración de servicios de recogida, limpieza
y transpor.

Actualmente estamos realizando el seguimiento ambiental de varios vertederos clausurados de competencia municipal en la provincia de Sevilla, tanto de Residuos no peligrosos (antiguos R.S.U.) como inertes.

  • Tenemos experiencia en modelizar el flujo de gas potencial que se puede generar en un vertedero así como el análisis de las zonas potencialmente explosivas que se derivan de su captación.
  • Hemos realizado modelos de asentamientos de varias celdas en función del tipo de residuos para verificar el comportamiento de los hitos de nivelación con el modelo y establecer si existe alguna patología.
  • Realizamos seguimientos de los taludes mediante inspección física y mediante RPAS (drones) para garantizar la estabilidad de los mismos y la ausencia de fuga de lixiviados.
  • Realizamos modelos hidrogeológicos para establecer áreas de seguimiento en función de los indicadores de seguimiento establecidos.
  • Definimos indicadores de seguimiento y Umbrales de actuación en base a la normativa vigente y a las recomendaciones técnicas internacionales (Circular Nueva Lista Holandesa, OMS, etc.)
  • Realizamos modelos conceptuales de riesgo con software específico (R.B.C.A., etc.)

Empieza a escribir
o escribe / para elegir un bloque

para las
corporaciones locales y mancomunidades

Ciclo de la gestión de residuos (Gráfico)